cadenas nieve cazorla

Cadenas Nieve

Con la llegada del invierno, son muchos los que alquilamos una casita rural en destinos de montaña, donde poder disfrutar de ríos caudalosos, y sierras nevadas.

Es probable que en alguna de nuestras escapadas a la sierra nos encontremos con nieve, para ello es conveniente que vayamos preparados.

¿Es obligatorio llevar cadenas de nieve?

La legislación en España no obliga a llevar cadenas de nieve en nuestro coche, pero si nos desplazamos en invierno por zonas de montaña o hay previsión de nieve es recomendable llevarlas en el coche, si nos encontramos una señal que nos indique el uso obligatorio de cadenas, tendremos que ponerlas y si no llevamos tendremos que dar la vuelta, hacer caso omiso a esta norma acarreara una sanción de 200€.

¿Cuándo hay que poner las cadenas?

Uno de los errores más habituales que solemos comentar los conductores, es esperar quedarse atascado en la nieve antes de poner las cadenas, estas hay que ponerlas cuando empezamos a ver indicios de nieve en la carretera.

¿En que ruedas se ponen las cadenas?

Tendremos que poner las cadenas en las ruedas motrices de nuestro coche, son las ruedas que reciben la fuerza del motor, la mayoría de los vehículos son de tracción delantera, por lo que tendremos que ponerlas en las ruedas delanteras.

Si nuestro vehículo es de tracción 4×4 se deberían de poner en las 4 ruedas, pero cada vehículo 4×4 tiene unas peculiaridades, por lo que recomendamos ver las indicaciones del fabricante del vehículo antes de poner nuestras cadenas.

¿Qué cadenas poner?

Cadenas líquidas

Aunque se conoce con este nombre, pero en realidad es solo un spray que se aplica sobre las ruedas para sacarnos de un apuro, pero no esta permitido su uso cuando es obligatorio el uso de cadenas.

Cadenas metálicas

Son las mas conocidas, formadas por eslabones metálicos, son las más económicas y quizás las mas efectivas, pero en su contra tienen que son las más complicadas de poner.

Cadenas de tela o textiles

Son muy sencillas de poner, formadas por una funda de material textil que recubre el neumático, en su contra suelen deteriorarse con facilidad, para evitarlo se recomienda no superar la velocidad que nos indica el fabricante de estas cadenas textiles.

Cadenas semiautomáticas

conocidas como cadenas Spikes Spider, están compuestas por una parte fija que va instalada en la llanta y otra que es la que montamos cuando encontramos en la calzada nieve y es necesario el uso de cadenas, son muy duraderas y tienen una alta efectividad en calzadas con nieve y con hielo, pero son mucho mas caras que el resto.

Como colocar las cadenas de Nieve

Casas Rurales en Cazorla

Casas para Grupos

Casas para grupos en Cazorla Envíanos un whatsapp y te enviaremos toda la información sobre nuestros alojamientos para grupos. ¿Buscas una casa rural para...

Leer más
casas rurales

Mejores casas rurales en Cazorla

Mejores Casas Rurales de Cazorla Selección con las mejores Casas Rurales, Apartamentos, Villas y Alojamientos Turísticos de Cazorla. Vivienda Rural Rio Cerezuelo Callejón del...

Leer más
cabañas de madera en Cazorla

Cabañas de Madera en Cazorla

Cabañas de Madera en Cazorla, dormir en una cabaña o casita de madera es una experiencia única e irrepetible, donde podremos disfrutar del contacto...

Leer más